Español English Deutsch Français Português Italiano 中國 भारतीय العربية

miércoles, 29 de enero de 2014

Pluralidad democrática

En el pasado Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre quedó claro, patente y evidente que en La Solana no existe ningún co-gobierno entre los diferentes grupos políticos, como algunos quieren hacer creer, erróneamente.

Las votaciones recogen la pluralidad emanada de las urnas en las últimas elecciones municipales y en las que ninguno de los grupos políticos que concurrimos a los comicios a nivel local obtuvimos una mayoría suficiente para gobernar en solitario.

Y en este sentido, los diferentes grupos posicionan su voto de manera independiente y en relación a los distintos temas que tratamos.

Si les dijese que el 57% de las votaciones de los asuntos tratados por el Pleno, hasta la fecha, han sido aprobados por unanimidad, ¿no dirían muchos de ustedes que existe un co-gobierno PSOE+PP+IU en la localidad? Y sin embargo, no es así. No hemos firmado ningún pacto los tres grupos políticos representados en el Pleno Municipal.

Si además les dijese que casi el 30% de las Mociones presentadas por los diferentes grupos políticos las hemos aprobado PSOE con IU, ¿dirían los ciudadanos que existe un Pacto PSOE+IU? Tampoco es así.


La pluralidad política y democrática es tan evidente que unos grupos se posicionan con otros dependiendo de los asuntos a tratar. Y a pesar de que ninguno tenemos la mayoría suficiente somos capaces de ponernos de acuerdo (como refleja que el 57% de los asuntos tratados y el 35% de las mociones las hayamos aprobado hasta ahora por unanimidad) en muchas más ocasiones de las que discrepamos.

No hay comentarios: