Español English Deutsch Français Português Italiano 中國 भारतीय العربية

viernes, 10 de enero de 2014

Hipocresía Política

Hoy nos hemos levantado con la  noticia de que el Gobierno de Castilla La Mancha va a asumir el coste del copago sanitario a los enfermos crónicos.

No sé si será porque este año hay elecciones y el año que viene muchas más, por lo que no puedo imaginar la bondad de la Sra. Cospedal en este recién estrenado 2014 ni que se le haya enternecido el corazón (no lo tiene).

También puede interpretarse este anuncio como una respuesta al carajal político que tiene el PP entre sus filas con la Ley del aborto (quien nos llama a plantear problemas a la sociedad donde no existían) y con otros muchos asuntos.

Lo que no parece tan normal es que Cospedal anuncie esto a bombo y platillo, en solitario; sobre todo, porque ella no es una Presidenta de Comunidad Autónoma cualquiera, sino la Secretaria General del Partido Popular a nivel nacional, su número dos.

Por eso, llama mucho más la atención, porque esta es una desobediencia mayúscula a las decisiones de su partido (a sus propias decisiones y estrategia) que evidencia precisamente que en la reunión de los barones de hace unos días tuvo que haber traca y fuegos fatuos cruzados a diestro y siniestro.

La hipocresía en política no tiene límites.

No hay comentarios: