Español English Deutsch Français Português Italiano 中國 भारतीय العربية

martes, 21 de enero de 2014

Llueve sobre mojado

Recientemente estrenado este 2014, apenas pasada Navidad, tengo la sensación de que vamos a asistir a un año muy complicado. Y ojala me equivoque, por el bien de todos.

Eso de que ya estamos en el año del cambio y de la recuperación me parece (cuanto menos) una desconsideración para las miles de familias que tienen a todos sus miembros en paro y que están desesperadas, que ya no aguantan mucho más.

Y el problema es, ante todo, político, de falta de respuestas.

No puede ser que cuando más necesarios son los Planes de Empleo, en lugar de reforzarlos, en esta región, se hayan eliminado por completo por parte del Gobierno Regional.

Quizás algunos no sean conscientes del polvorín en el que estamos sentados. Sólo hace falta que alguien prenda la mecha. Y ya tenemos recientes antecedentes como los de "El Gamonal" en Burgos o los de Melilla. Son sólo el exponente de lo que puede ocurrir, la punta del iceberg.

O somos capaces de dar respuestas al sufrimiento de los ciudadanos, a la falta de empleo y de recursos agotados, o en breve vamos a asistir a muchos "Gamonales".

Hacen falta planes de renta (si se quiere llamar así) urgentemente.

¡Que luego nadie diga que algunos no lo avisamos!

1 comentario:

antonio dijo...

Desde el gobierno regional solo se
habla de la herencia recibida y con esto justifican sus politicas de destrucción, de todo lo social, pero alguien se a puesto cuantificar cual va a ser el coste de la reconstrucción de lo arrasado.