El pasado jueves día 27 el Pleno aprobó la Cuenta General del año 2012.
Una Cuenta General que arroja un superávit real de más de 1,5 millones de euros (el contemplado en la Cuenta General es de más de 4,5 millones de euros, pero hemos descontado los 3 millones del Plan de Pago a Proveedores para no engañar a nadie).
La Cuenta General es una foto fija del comportamiento de un ejercicio presupuestario. Los ingresos totales y los gastos totales que ha habido en ese ejercicio presupuestario.
Y en 2012 hemos ingresado más de un millón y medio de euros que hemos gastado.
El reflejo de las decisiones y medidas tomadas se encuentra en los datos, les guste o no a algún partido de la oposición.
Además en esta Cuenta General hay otros datos muy interesantes, como que con los ingresos propios en 2012 hemos soportado los gastos propios sin tener que recurrir a crédito.
Hemos realizado un esfuerzo, sobre todo, en el capítulo I (el de personal), con un ahorro respecto a 2011 de más de 1,1 millones de euros. La parte negativa, lo reconozco, son los contratos que hemos dejado de hacer y las personas que no han podido continuar.
¿Ya todo está resuelto? Por supuesto que no. Tenemos problemas, muchos problemas, que tendremos que ir resolviendo poco a poco. Pero, al menos auque sólo sea por un instante, recoozcamos que en el 2012 hemos hecho algo bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario