Español English Deutsch Français Português Italiano 中國 भारतीय العربية

sábado, 30 de abril de 2011

Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente

Pondremos en marcha la Planta de Tratamiento Integral de Residuos de Construcción y Demolición con la Mancomunidad La Mancha.

viernes, 29 de abril de 2011

Cultura

La propuesta de hoy tiene que ver con la cultura. En este sentido, crearemos el Museo de la Zarzuela.

jueves, 28 de abril de 2011

Educación y Formación

Propondremos la ampliación de nuevos ciclos de Formación Profesional y la creación de ciclos Superiores.

miércoles, 27 de abril de 2011

Sanidad

La Sanidad, junto con el bienestar social y con la educación conforman el triángulo de prioridades de las y los socialistas.

Si analizamos con detenimiento nuestras prioridades observaremos que tienen que ver con las personas, con nuestra preocupación por todas y cada una de las personas de La Solana y de Castilla La Mancha.

Y es que en La Solana y en Castilla La Mancha lo más importante que tenemos sois las personas que sentís, amáis y creéis en las posibilidades de nuestra tierra.

Apostamos por la Sanidad y lo hacemos desde un concepto de universalidad y de gratuidad.

El derecho a la Sanidad es un derecho que tienen que tener todos y cada uno de los solaneros y de las solaneras; todas y cada una de las castellano manchegas y de los castellano manchegos, independientemente de los recursos que tengan y del lugar en el que vivan.

Esa es nuestra apuesta. Ese es nuestro compromiso.

En este sentido, pondremos en funcionamiento el nuevo Centro de Salud. Un edificio moderno, tecnificado, versátil y mejor dotado.

martes, 26 de abril de 2011

lunes, 25 de abril de 2011

Urbanismo, Vivienda,Obras y Servicios

La Solana ha crecido en los últimos años.

Mantenemos nuestra tipología de municipio manchego creciendo en extensión, con nuevos barrios y con nuevos servicios ubicados en todos los polos de crecimiento.

Para conectar los distintos barrios del pueblo con los nuevos servicios, con el nuevo Centro de Salud, con los Institutos, con los Polígonos Industriales, etc. pondremos en funcionamiento un servicio de autobús urbano.

domingo, 24 de abril de 2011

Desarrollo Económico, Empleo y Comercio

Para completar toda una estrategia en desarrollo económico en la que venimos trabajando desde hace ya más de veinte años y que ha supuesto pasar de nada a disponer de cientos de metros dedicados a la formación; a contar con una de las mejores Agencias de Desarrollo Local de la región; a disponer de varios Viveros de Empresas para el acogimiento temporal de los nuevos proyectos de empresa; a poner a disposición de las empresas suelo industrial en varios Polígonos Industriales; o a facilitar espacios a las organizaciones empresariales, agrarias y profesionales en el Edificio de Usos Múltiples, todo ello en el marco de participación del Pacto Local por el Empleo, ahora proponemos la contrucción de un Pabellón Multifuncional.

sábado, 23 de abril de 2011

Seguridad Ciudadana y Agricultura

Vivimos en un pueblo seguro y tranquilo, donde la convivencia se respira por todos los rincones.

El índice de delincuencia está muy por debajo de las medias provincial y regional.


No obstante, vamos a continuar estableciendo medidas para que La Solana siga siendo el pueblo tranquilo que todas y todos queremos.


Así bien, y en lo referente a la seguridad agraria, estudiaremos la posibilidad de establecer un Plan de Vigilancia y Seguridad nocturna en las explotaciones agrarias coordinado con otras administraciones y con las organizaciones agrarias.

viernes, 22 de abril de 2011

Agricultura, Ganadería y Fundación Legado Bustillo

La agricultura y la ganadería están en la base de nuestra existencia y de nuestra economía.

La Solana cuenta con un sector agrícola y ganadero, joven, profesionalizado y tecnificado.

Todos los solaneros y solaneras tenemos vínculos con nuestra tierra, con nuestra agricultura. ¿Quién no ha vendimiado y recolectado aceituna?

Para amar nuestra tierra hay que sentirla, conocer su rudeza y su hermosura; creer en sus posibilidades

Creo en las posibilidades de nuestra agricultura y ganadería y en las potencialidades de nuestros productos agroalimentarios.

Por ello, vamos a poner en funcionamiento un Centro de Negocios de Productos agroalimentarios y artesanos locales en el nuevo Centro de Artesanía.

jueves, 21 de abril de 2011

Participación

Ya hemos comentado en una entrada anterior nuestra apuesta transversal por la participación. En este sentido proponemos celebrar un debate anual con el tejido asociativo sobre el estado del municipio.

miércoles, 20 de abril de 2011

Transparencia

Como medida de comunicación, de transparencia y de información emitiremos los Plenos en directo a través de los medios de comunicación locales que deseen hacerlo.

martes, 19 de abril de 2011

Bienestar Social

Mantener el nivel de los servicios conseguidos y mejorarlos será otro de nuestros objetivos prioritarios.

La Solana cuenta con unos magníficos servicios sociales. Unos servicios que pretende atender individualizadamente a las personas desde el nacimiento, en el transcurso de sus vidas y en la época más avanzada.

Una sociedad que se preocupa de los suyos es una sociedad corresponsable, agradecida y generosa.

Ocuparnos y preocuparnos de aquellas personas que se han preocupado y ocupado de nosotros y de todas aquellas que nos necesitan me reafirma en mi compromiso político y da sentido a la esencia de mi convencimiento y de mi esfuerzo.

Por ello, propondremos concertar más plazas con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para ahorrar costes a los usuarios y a sus familias, y atender con el esmero y la dignidad que se merecen a nuestros mayores.

Suelo para vivienda


Estoy convencido de que una de las mayores inversiones que hacemos en la vida es la adquisición de nuestra vivienda.

La vivienda es un derecho. Los gobiernos tenemos la obligación de facilitar las condiciones para que las personas puedan disfrutar de su vivienda.

En este sentido, La Solana es un ejemplo en política de vivienda. Nuestra apuesta por facilitar suelo municipal a bajo precio a los jóvenes y a aquellas personas o familias que no tienen vivienda en propiedad y tiene la intención de construir su primera vivienda, es un ejemplo en toda Castilla La Mancha.

Fuimos pioneros en esta política porque estamos convencidos de que la mejor inversión que podemos hacer es la inversión que hacemos en las personas; en posibilitar que las personas puedan disfrutar del tiempo que les ha tocado vivir en las mejores condiciones.

En las dos últimas legislaturas han sido decenas las viviendas que se han construido en La Solana con el apoyo del suelo municipal muy por debajo de su precio de mercado. Ello ha contribuido a fijar población joven en su localidad de nacimiento.

En la foto se puede apreciar el desarrollo de todo un barrio con este tipo de política de facilitar suelo a bajo precio

lunes, 18 de abril de 2011

Agradecimiento a las asociaciones

Quiero agradecer personal y sinceramente la respuesta de las asociaciones ante nuestra solicitud de reunión que desde el PSOE les hemos ofrecido.

Desde mediados del mes de enero y hasta principios de mes de abril, hemos mantenido encuentros con el tejido asociativo de la localidad para recoger sus aportaciones.

El PSOE siempre ha tenido en cuenta las opiniones de la sociedad solanera. En esta ocasión hemos optado por acercarnos a sus sedes o compartir un café.

Para mí ha sido especialmente gratificante la sinceridad con la que hemos mantenido los encuentros.

Las distintas propuestas serán integradas en nuestro Programa Electoral.

Estas reuniones son la premisa, el antecedente, del modelo de participación que queremos poner en marcha.

Queremos contar con la opinión y con las propuestas de las asociaciones ANTES, DURANTE, DESPUÉS y SIEMPRE
.

domingo, 17 de abril de 2011

Empleo

El empleo no será un ámbito más de la acción política. El empleo será la PRIORIDAD de nuestros esfuerzos de gobierno, como lo ha venido siendo en los últimos años.

Estoy totalmente convencido de que quienes no han provocado esta situación de crisis económica mundial, no tienen por qué ser quienes paguen sus consecuencias.

Por ello, dedicaremos todos los recursos posibles a facilitar empleo, a procurar formación y a ayudar a quienes tengan una idea a poner en funcionamiento sus sueños.

El esfuerzo realizado por el equipo de gobierno socialista en la legislatura que concluye ha supuesto la inversión de más de 16 millones de euros para empleo y formación, y la participación de más de 3.200 solaneras y solaneros.

En este sentido, garantizaremos al menos un empleo o una prestación económica a las familias en las que todos sus miembros estén en situación de desempleo, no perciban prestaciones, subsidios u otras ayudas y no dispongan de recursos económicos.

sábado, 16 de abril de 2011

Participación

La PARTICIPACIÓN CIUDADANA será el eje transversal de todas las decisiones que tengamos que tomar.

Me gusta escuchar, hablar con la gente. Y quiero que mis paisanas y paisanos, que mis vecinas y vecinos, contribuyáis con vuestras opiniones a hacer municipio.

El municipio que queremos lo tenemos que diseñar entre todas y todos, con las distintas opiniones del tejido asociativo y con las opiniones particulares de los ciudadanos.

Nos encontramos en el momento apropiado, en la circunstancia oportuna de nuestra historia, en la que podemos asegurar la participación de la sociedad. Creo en ello y estamos obligados a propiciarla.

Cuando se participa se entiende. Se entiende la dificultad en la toma de las decisiones y se aprende a encontrar los espacios para el entendimiento.

Cuando se participa se aprende. Se aprende a priorizar. Serán decenas las propuestas que tengamos encima de la mesa y tendremos (entre todas y todos) que ser capaces de ponerlas en una relación en la que una tenga que ser prioritaria, antes, que la otra.

Este es el modelo de participación en el que yo creo y por el que yo apuesto. En este sentido, constituiremos el Foro Ciudadano como instrumento de participación de los colectivos en el diseño del municipio que queremos.

Así seremos capaces de comprender el proverbio chino que dice: “Yo oigo y olvido, veo y recuerdo, hago y entiendo”.

viernes, 15 de abril de 2011

Transparencia

Creo en la transparencia. Siempre he creído. Tengo muy claro que estoy en política para servir a los demás, para servir a mis paisanas y paisanos.

En Castilla La Mancha y en La Solana exponemos a los ciudadanos y ciudadanas cómo llegamos a la política y como nos vamos.

La publicación de las declaraciones de bienes, ingresos y patrimonio es una obligación en nuestra tierra a la toma de posesión del cargo y a la salida del gobierno. No en vano fuimos el primer Gobierno Autonómico que aplicó estas medidas de transparencia política.

Ahora proponemos una medida nueva que complemente la transparencia. No solamente llevaremos a cabo la publicación de las declaraciones de bienes, ingresos y patrimonio a la toma de posesión del cargo y a la salida del gobierno, sino que cada año, en el mes de junio, actualizaremos nuestras declaraciones. Y todas las declaraciones, de todos y cada uno de los concejales y concejalas, serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

jueves, 14 de abril de 2011

Biblioteca "Mario Vargas Llosa"


La apuesta por la cultura es una seña de identidad de nuestro pensamiento socialista y ha sido una ocupación intensa del equipo de gobierno socialista.

La cultura nos hace más libres y nos abre más posibilidades para poder participar plenamente de nuestro tiempo y de nuestro espacio.

En la legislatura que concluye hemos completado una red de infraestructuras culturales modernas, funcionales y tecnificadas para el disfrute de las solaneras y de los solaneros; de los más jóvenes y de los mayores; de los niños y de los adultos.

La segmentación de la oferta cultural permite ofrecer actividades a todos los colectivos gracias a esta magnífica red de infraestructuras de la que disponemos en La Solana y que nos permite ofrecer una programación cultural muy completa de la que disfrutar sin tener que salir de la localidad.

domingo, 10 de abril de 2011

Centro de Iniciativas Empresariales de Economía Social


El Centro de Iniciativas Empresariales de Economía Social (CIEES) ubicado en el polígono industrial es una apuesta decidida por facilitar la creación de empresas y de empleo.

Inaugurado a principios de la legislatura que concluye parece que siempre ha estado ahí.

El CIEES se une al Vivero de Empresas que viene funcionando desde principios del año 2000 y supone una estrategia perfectamente orquestada para que cualquier persona o grupo de personas que pretendan llevar a cabo un proyecto empresarial puedan disponer durante unos años de una nave o de una oficina (a precio simbólico) en la que la empresa se vaya consolidando.

En La Solana queremos que quienes tengan un proyecto empresarial puedan consolidarlo con el apoyo inicial de nuestro ayuntamiento, sin que la inversión en la nave o en la oficina sea un inconveniente para poder desarrollar su idea.

En desarrollo local, también somos una referencia, porque creemos en las emprendedoras y en los emprendedores. No en vano fuimos el primer municipio de Castilla La Mancha que creó una Agencia de Desarrollo Local en el año 1993 para apoyar a los empresarios y empresarias y para apoyar el emprendimiento en la localidad.

lunes, 4 de abril de 2011

Albergue Juvenil



Las vistas desde el albergue juvenil de la Fundación Legado Bustillo en el pantano de Vallehermoso invitan a la meditación.

Es hermoso contemplar a través de las cristaleras el pantano lleno de agua, el perfil de la sierra en el horizonte y la luz iluminándolo todo.

El albergue juvenil es una magnífica apuesta para los jóvenes (y para los no tan jóvenes).

Se integra perfectamente en el paisaje como si el espacio hubiese estado aguardándolo durante siglos.

El fin social del Legado cumple perfectamente la filosofía con la creación de empleo. El albergue juvenil está siendo un verdadero motor de empleo para personas con capacidades diferentes a través del Centro Especial de Empleo que lo gestiona.

Un espacio para el ocio, para el deporte, para el encuentro de los jóvenes, para la reflexión, para disfrutar del medio ambiente…