Español English Deutsch Français Português Italiano 中國 भारतीय العربية

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Me preocupa España

Me preocupa España. Después de ver las imágenes de la concentración de ayer en Madrid; después de que algunos venimos anunciando desde hace meses que nos preocupa el otoño en nuestros pueblos y ciudades; después de contemplar a un Gobierno incapaz de ofrecer alternativas a la sociedad que no sea el recorte descarado; después de desesperarme cada día en el "confesionario" de la alcaldía sin poder ofrecer respuestas a quienes acuden a mí como última tabla de salvación a la que aferrarse; después de hinchar a la banca de dinero público mes tras mes; después de llorar de impotencia cada día y de desesperación... me preocupa España.

Si no somos capaces de ofrecer alternativas de renta a los recortes; de auxiliar a quienes lo han perdido todo y ya nada les importa; de definir el camino del sacrificio después del cual encontraremos la luz que no aún no observamos... Si no somos capaces de comprender que nos urge el entendimiento y la solidaridad, la conjunción de esfuerzos y la unidad de todos, cada día que pase estaremos mucho más desesperados.

Y cuando la desesperación nos desborde las pupilas y hayamos perdido la conciencia de lo que somos, entonces ya nada tendrá sentido y seremos carroña de nosotros mismos. Entonces sí que ya no habrá solución.

Sin embargo, siempre creo que aún estamos a tiempo, a pesar de que cada vez nos queda menos tiempo. Por todo esto me preocupa tanto España.

No hay comentarios: