Me preocupa España. Después de ver las imágenes de la concentración de ayer en Madrid; después de que algunos venimos anunciando desde hace meses que nos preocupa el otoño en nuestros pueblos y ciudades; después de contemplar a un Gobierno incapaz de ofrecer alternativas a la sociedad que no sea el recorte descarado; después de desesperarme cada día en el "confesionario" de la alcaldía sin poder ofrecer respuestas a quienes acuden a mí como última tabla de salvación a la que aferrarse; después de hinchar a la banca de dinero público mes tras mes; después de llorar de impotencia cada día y de desesperación... me preocupa España.
Si no somos capaces de ofrecer alternativas de renta a los recortes; de auxiliar a quienes lo han perdido todo y ya nada les importa; de definir el camino del sacrificio después del cual encontraremos la luz que no aún no observamos... Si no somos capaces de comprender que nos urge el entendimiento y la solidaridad, la conjunción de esfuerzos y la unidad de todos, cada día que pase estaremos mucho más desesperados.
Y cuando la desesperación nos desborde las pupilas y hayamos perdido la conciencia de lo que somos, entonces ya nada tendrá sentido y seremos carroña de nosotros mismos. Entonces sí que ya no habrá solución.
Sin embargo, siempre creo que aún estamos a tiempo, a pesar de que cada vez nos queda menos tiempo. Por todo esto me preocupa tanto España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario