Español English Deutsch Français Português Italiano 中國 भारतीय العربية

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Inauguración del curso enla UCLM

Dice el refrán que quien siembra vientos recoge tempestades.

Ayer se inauguró oficialmente el curso en la Universidad de Castilla La Mancha. Un comienzo de curso con manifestación del descontento por parte de alumnos y profesores.

Los recortes a los que nos tiene sometido el Partido Popular en Castilla La Mancha son tremendos y nos hacen retroceder a la España de principios de los ochenta.

La educación está siendo una de las áreas más afectadas por los recortes: las matrículas universitaria han subido hasta el límite del aguante de las familias, los libros ya no son gratuitos, se han cerrado colegios en el medio rural, se han eliminado líneas de transporte escolar, se han reducido las becas, etc, etc.

Ante este contexto un grupo de profesores y alumnos de la Universidad decidieron, democráticamente, manifestar su descontento. Entre ellos estaba Mariluz Rodríguez, profesora de la Universidad (antes tuvo cargos políticos).

No encuentro ningún motivo a las declaraciones en contra de cargos políticos del Partido Popular.

Les recuerdo que Rajoy, Cospedal y Esperanza Aguirre encabezaron manifestaciones y firmas en contra de decisiones del Gobierno de Zapatero desde su posición política.

Mariluz lo hace desde su posición lícita de ciudadana.

No hay comentarios: