Español English Deutsch Français Português Italiano 中國 भारतीय العربية

sábado, 26 de mayo de 2012

Fraude electoral

Conforme van pasando los días y las semanas la sociedad española va constatando la gran mentira política del Partido Popular.

Nos engañaron en las campañas electorales: "el cambio traerá confianza, crecimiento y empleo". Pues bien, el anunciado cambio no nos ha traido ni confianza, ni crecimiento, ni empleo, sino más desempleo (batimos cifras históricas), menos confianza y decrecimiento diario. La prima de riesgo está disparada, el ibex ha bajado hasta los seis mil puntos y las agencias de calificación puntuan al bono basura a la mitad de las entidades financieras de España.

Nos engañaron con los mensajes: "no vamos a subir los impuestos nos dijeron. La educación y la sanidad son líneas rojas intocables. No tenemos intención de tocar la dependencia". Sin embargo unos meses después, la mayor parte de los recortes afectan sobremanera a la edaucación, a la sanidad, a la protección social y a la dependencia.

Nos engañaron con la cuentas de las Comunidades Autónomas. Las cuentas de la Comunidad de Madrid, de Valencia y de Castilla y León superaban con creces el déficit comunicado.

Nos engañaraon con Bankia. Con los 19.000 millones de euros que el Gobierno les va a inyectar se puede mantener la educación, la sanidad y la dependencia. Y aún sobra. Además todavía no sabemos si el Gobierno les va a cobrar intereses como hizo entonces Zapatero.

¿Con qué más engaños nos pueden sorprender? ?¿Cuántas mentiras quedan por descrubrir? Eso se lo contaremos en los próximos días.

No hay comentarios: