Español English Deutsch Français Português Italiano 中國 भारतीय العربية

sábado, 5 de noviembre de 2011

Pelea por lo que quieres

La campaña electoral para las elecciones generales ha comenzado.

En una coyuntura internacional muy complicada, donde los problemas globales de la economía se hacen sentir con toda su fuerza en nuestros pueblos, nos encontramos ante la tesitura de elegir quién queremos que nos gobierne en los próximos cuatro años.

En juego dos modelos económicos: el modelo social por el que apostamos desde el PSOE y el modelo neoliberal por el que apuesta el PP.

En la base de nuestro modelo la pelea por mantener, a pesar de la crisis, los servicios sociales, la sanidad, la educación, la dependencia, nuestra apuesta por los colectivos que más nos necesitan.

En lo oculto del modelo del PP (oculto porque no lo cuentan) la política que apenas hemos visto en cinco meses en Castilla La Mancha. El modelo. El ejemplo a seguir: record histórico en las cifras del paro, desmantelamiento del estado de bienestar, reducciones en educación y en sanidad, impago a las entidades y a los ayuntamientos (a algunos).

¿Dónde está el cambio prometido? ¿Dónde están las soluciones? ¿Dónde está la varita mágica? ¿Dónde están los empleos prometidos?

¡Que nadie nos engañe! No existen varitas mágicas, ni cantos de sirena. A las pruebas me remito.

Si lo que el PP nos ofrece para España es lo mismo que estamos viendo en Castilla La Mancha, lo tenemos claro.

Tan sólo existe la prioridad política y la decisión sobre los recortes (que todos tendremso que acometer). Nosotros hemos demostrado que somos capaces de mantener las líneas básicas de la política soical, a pesar de la crisis.

Porque el próximo día 20 de noviembre, nos lo jugamos todo. ¡Pelea por lo que quieres!

No hay comentarios: