Español English Deutsch Français Português Italiano 中國 भारतीय العربية

sábado, 1 de octubre de 2011

Festival de Cine y Vino 2011

La Solana tendrá su Festival de Cine y Vino.

Así lo decidió el Patronato de este Festival por unanimidad de sus integrantes en reunión celebrada el pasado 16 de septiembre de 2011.

Los representantes políticos y los representantes del tejido social apoyamos por unanimidad la celebración de la “VII Edición del Festival de Cine y Vino Ciudad de La Solana”.

Este alcalde y este Patronato nos negamos a que la actividad cultural y educativa, que nos hace más libres, nos educa, nos forma y nos hace autocríticos socialmente, sea la pagana de esta situación de crisis que vivimos.

Prefiero (preferimos) un ladrillo menos y una película más; un ladrillo menos y un libro más entre las manos.

Esta séptima edición nace desde la austeridad más absoluta. Se organizará con medios humanos y técnicos propios (como ya comenzamos a hacer el año pasado).

Esta séptima edición se fundamentará prioritariamente en la participación social y ciudadana.

Queremos que sea un auténtico revulsivo de la sociedad solanera para demostrar al mundo que si nos organizamos, si cooperamos juntos, si nos involucramos todos, no existen límites a la imaginación.

Las asociaciones, los centros educativos, el tejido empresarial han de ser los artífices de la expresión de este Festival, aunando tradición, cine, cultura, restauración, etc.

Lo vamos a organizar con la colaboración de todos, con la implicación de las empresas y con la puesta en valor de nuestros vinos en conjunción con el séptimo arte, el cine.

El presupuesto va a ser lo más austero posible. No queremos que supere los 18.000 euros (pensad que en alguna de las anteriores ediciones se han superado los 64.000 euros). Hemos eliminados gastos protocolarios, hemos reducido los premios sustancialmente, queremos que la base del jurado sean miembros de la localidad, hemos incorporado en la Gala la presencia de los siete finalistas…

No hay comentarios: