Español English Deutsch Français Português Italiano 中國 भारतीय العربية

sábado, 8 de octubre de 2011

Con los jóvenes estudiantes

El pasado jueves, día 6 de octubre, recibí en el Salón del Plenos del Ayuntamiento a un nutrido grupo de estudiantes de los Institutos Clara Campoamor y Modesto Navarro. El día de antes había hecho lo mismo con los profesores.


Estaban manifestándose en la plaza, me animaron a saludarles desde el balcón y yo les invité a subir al Salón de Plenos.


Ya allí intenté indagar las causas por las que se manifestaban. Ellos me respondieron que por los recortes en educación de Cospedal.


Yo intenté ponerles en un aprieto sobre su conocimiento de dichos recortes. Y he de decir que de la manera más sencilla me explicarón con detalle cómo el profesor de historia tenía que impartir también lengua y cómo aún no tenían profesor de Eduación Física. Además de otras muchas explicaciones.


De alguna manera me sentí bien sabiendo que estos jóvenes habían tomado voluntariamente su decisión.


Me preocupaba que se hubiesen dejado llevar por los mayores.


Sin duda la democracia es así y el derecho a la huelga un derecho constitucional.

No hay comentarios: