Español English Deutsch Français Português Italiano 中國 भारतीय العربية

domingo, 28 de agosto de 2011

Comienza el nuevo curso

Agosto va llegando a su fin y pareciera que el mundo vuelve a cobrar sentido, ímpetu e inercia con la llegada de septiembre.

Es como si de repente la vida volviese a surgir a nuestro alrededor y la rueda del calendario cogiese el brío de todos los años por septiembre.

El comienzo del nuevo curso político está servido. Sin embargo, este inicio de curso es muy diferente al de otros septiembres. La situación de dificultad que vive la sociedad mundial, la falta de recursos, los ataques directos a las economías de los grandes países, la deuda de los gobiernos, el desempleo que no para de crecer... hacen de este septiembre un mes especial.

En estas circunstancias necesitamos políticos de altura, personas esforzadas por resolver los problemas más que ocupadas de machacar a su adversario, referentes nacionales que sueñen una España mejor y miren hacia adelante.

Y hete aquí el problema. Lo que observo en los unos y en los otros, en los de ellos y en los míos, son abismos insalvables, ataque personales constantes, falta de conciencia de la circunstancia tan excepcional que nos ha tocado gestionar. Y así, amigos míos, será muy difícil avanzar.

Por eso no me extraña nada que la opinión de la ciudadanía sobre nosotros, los políticos, esté cada vez más por los suelos y ya no seamos referencia ni de nosotros mismos.

¿Tanto nos cuesta comprender?

No hay comentarios: