El pasado viernes 27 de mayo nos reunimos el Comité Electoral del Psoe solanero para valorar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.
El Psoe ha vuelto a obtener el apoyo mayoritario de los solaneros y de las solaneras una vez más; si bien, en esta ocasión ha sido por mayoría simple, como ya ocurrión en el 1979.
El mensaje de la sociedad solanera a los tres partidos que hemos concurrido a estos comicios es un mensaje claro y contundente: la necesidad de diálogo permanente para posibilitar los acuerdos que nos permitan avanzar.
A nivel provincial el Psoe también ha obtenido unos magníficos resultados. Conservamos la Diputación Provincial y obtenemos 6 de los 5 Diputados/as Regionales.
Ahora bien, es justo reconocer que estos resultados son excepcionales en unas elecciones en las que el gran vencedor ha sido el Partido Popular, en Castilla La Mancha y en España.
La democracia es así de contundente. Y la voz de los ciudadanos ha querido que en esta ocasión el Psoe sea oposición en multitud de municipios, en casi todas las provincias y en la mayoría de la regiones.