Español English Deutsch Français Português Italiano 中國 भारतीय العربية

martes, 22 de marzo de 2011

Con el agua no se juega


El agua. De nuevo el agua en el debate político. Y de nuevo la misma respuesta de la señora De Cospedal y de los Diputados Regionales del Partido Popular en las Cortes de Castilla La Mancha.

En abril se va a cumplir un año del voto contrario de los diputados y diputadas del Partido Popular de Castilla La Mancha en el Congreso a los intereses de nuestra región. Fue un duro golpe para la sociedad de Castilla La Mancha, para las solaneras y para los solaneros, porque con sus votos sumados a los nuestros, Castilla La Mancha habría tenido asegurada el agua para el futuro de nuestros hijos e hijas; habría tenido asegurada el agua para el futuro de mejora de nuestra agricultura (que tanto dicen defender); habría tenido asegurada el agua para el futuro de nuestros empresarios y empresarias…

Pero quienes creemos en esta región y en La Solana, incluso por encima de las siglas de nuestro partido, no renunciamos a conseguir lo que otras Comunidades Autónomas disfrutan con el apoyo del Partido Popular. Castilla La Mancha no es menos que otras Comunidades Autónomas.

Por eso, el Presidente Barreda lejos de la derrota, escudriñó las posibilidades legales con la propuesta de una Ley Autonómica del Agua que asegure el porvenir y el futuro a Castilla La Mancha.

La respuesta de la señora De Cospedal y de los Diputados Regionales del Partido Popular ha sido, ante todo, muy triste para quienes soñamos un mañana de esperanza para nuestra tierra. Ni siquiera se han atrevido a debatir la ley. Han abandonado las Cortes Regionales como si el debate del agua no fuese con ellos, que no va. En materia de agua en el Partido Popular decide Valcárcel y Camps. Y digo yo, ¿para qué queremos una líder que no entiende ni siente los problemas de Castilla La Mancha?

¿Tanto le cuesta comprender a esta señora que nos quiere representar y gobernar que el agua para Castilla La Mancha es vital, es futuro, es esperanza?

¿Qué ha tenido que ocurrir para que representantes castellano manchegos convencidos (del partido popular) de la importancia del agua para nuestra región y para nuestros pueblos, hayan cambiado de repente sus planteamientos…?

¿Acaso están anteponiendo su futuro político personal a los intereses generales de Castilla La Mancha…?

Con el futuro de Castilla La Mancha, con el futuro de nuestros hijos e hijas, con el futuro de nuestros agricultores, con el futuro de nuestros empresarios y empresarias, con las posibilidades de ser lo que queremos ser juntos, no se juega. ¡Dejen de jugar con el agua de Castilla La Mancha!

No hay comentarios: