Español English Deutsch Français Português Italiano 中國 भारतीय العربية

jueves, 31 de octubre de 2013

Alcaldes del Partido Popular

La Ley de reforma de los Ayuntamientos (para que todos nos entiendan) que el Gobierno de España está preparando es el mayor atentado a la autonomía local.

Una ley que va a vaciar de competencias a los Ayuntamientos de España,, sobre todo a los de menos de 20.000 habitantes.

Ante tamaña brutalidad los alcaldes y alcaldesas, las concejalas y los concejales de todos los Ayuntamientos de España y de todos los partidos políticos necesitamos unir nuestras fuerzas para denunciar que el problema de las administraciones públicas no es la administración local, que debemos tan solo el 4,5 % de la deuda de todas las administraciones públicas.

A veces, en política, tenemos que ser capaces de estar por encima de las circunstancias y de las siglas políticas y defender aquello que prometimos o juramos cuando tomamos posesión.

Allí jamás dijimos que íbamos a defender las irracionalidades políticas de nuestros respectivos partidos, sino que prometimos o juramos defender a los ciudadanos y ciudadanas de nuestros municipios, el interés general.

Si al final se aprueba la reforma que el Gobierno de España ha planteado, muchos de los alcaldes y concejales del Partido Popular (y sobre todo aquellos de municipios de menos de 20.000 habitantes) estarán traicionando a los ciudadanos de sus municipios, a sus propios municipios y estarán anteponiendo las siglas políticas a los ciudadanos. Y ellos lo saben perfectamente.

Aún estamos a tiempo si caminamos juntos.

No hay comentarios: