La Ley de reforma de los Ayuntamientos (para que todos nos entiendan) que el Gobierno de España está preparando es el mayor atentado a la autonomía local.
Una ley que va a vaciar de competencias a los Ayuntamientos de España,, sobre todo a los de menos de 20.000 habitantes.
Ante tamaña brutalidad los alcaldes y alcaldesas, las concejalas y los concejales de todos los Ayuntamientos de España y de todos los partidos políticos necesitamos unir nuestras fuerzas para denunciar que el problema de las administraciones públicas no es la administración local, que debemos tan solo el 4,5 % de la deuda de todas las administraciones públicas.
A veces, en política, tenemos que ser capaces de estar por encima de las circunstancias y de las siglas políticas y defender aquello que prometimos o juramos cuando tomamos posesión.
Allí jamás dijimos que íbamos a defender las irracionalidades políticas de nuestros respectivos partidos, sino que prometimos o juramos defender a los ciudadanos y ciudadanas de nuestros municipios, el interés general.
Si al final se aprueba la reforma que el Gobierno de España ha planteado, muchos de los alcaldes y concejales del Partido Popular (y sobre todo aquellos de municipios de menos de 20.000 habitantes) estarán traicionando a los ciudadanos de sus municipios, a sus propios municipios y estarán anteponiendo las siglas políticas a los ciudadanos. Y ellos lo saben perfectamente.
Aún estamos a tiempo si caminamos juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario