Español English Deutsch Français Português Italiano 中國 भारतीय العربية

lunes, 14 de enero de 2013

Cierre del Servicio de Urgencias

Hoy el Gobierno de Cospedal cierra 21 Puntos de Atención Continuada en Castilla La Mancha, 21 puntos de urgencias.

A partir de ahora en estos 21 municipios se cierran las urgencias y los ciudadanos tendrán que desplazarse a otros municipios. En unos de ellos desde las 15 horas de la tarde quedaron cerrados. En otros, desde las 20 horas.

El desmantelamiento de todo lo conseguido con tanto esfuerzo en tantos años y que repercute directamente en la calidad de vida y en la igualdad de las personas, es vertiginoso.

Cierran las urgencias, nos privatizan los hospitales, nos quitan las ambulancias..., decisiones que vamos a sufrir los ciudadanos (no ellos, por supuesto, que acuden a la Sanidad privada) y que afectarán a la calidad de nuestras vidas y a la propia posibilidad de vivir en ciertos casos.

Jamás antes, en nuestra reciente historia, habíamos asistido a un engaño, a una mentira, de este tamaño. Prometieron trabajo y esperanza y todo lo que tocan lo convierten en desesperación y en desigualdad.

Nos quieren súbditos y lo están consiguiendo. Si no hacemos nada podremos llegar a ser (incluso) esclavos. Entonces la culpa será tan sólo nuestra.

No hay comentarios: