LLevamos meses diciéndolo y pocos nos creen. La deuda de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha con nuestro Ayuntamiento nos asfixia más cada día que pasa.
Y no lo digo yo. Lo dicen los datos del propio Gobierno Regional en un documento entregado a los grupos políticos sobre "La deuda consolidada de la Junta de Comunidades con los Ayuntamientos a 31 de diciembre de 2011".
En este documento se puede observar claramente cómo la deuda con nuestro Ayuntamiento se dispara hasta los 368 euros por habitante (casi seis millones de euros a esa fecha), mientra a municipios como Ciudad Real o Tomelloso (mucho más grandes que el nuestro) se le deben 63 euros por habitante y 55 euros por habitante, respectívamente.
No pretendo entrar a analizar las circunstancias que han concurrido para que esto se produzca. Ni quiero entender que a unos municipios se les ingresa y a otros no. Tan sólo pretendo hacer visible lo evidente, que mientras a unos municipios se nos priva de posibilidades a otros no.
Después de más de quince meses sin ser capaces de poner cordura a esta situación (aún no he conseguido que me reciba ningún Consejero/a y mucho menos la Presidenta), considero que ya ha llegado el turno de establecer un calendario de pago a los Ayuntamientos.
Si continuamos con este asedio la tensión social crecerá y, entonces, tendremos toda la culpa de no ser capaces de solucionar los problemas de los ciudadanos a los que nos debemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario