Español English Deutsch Français Português Italiano 中國 भारतीय العربية

sábado, 2 de junio de 2012

Pago a proveedores

El Plan de Pago a Proveedores ha sido una buena medida del Gobierno de España.

Una buena medida porque los proveedores ya han comenzado a cobrar sus facturas pendientes. Aún así el Plan es una argucia política para derivar el desvío de la deuda de la Comunidades Autónomas a los municipios.

Este Ayuntamiento jamás tendría que haberse acogido al Plan de Pago (2.950.000 euros) si la Junta de Comunidades nos hubiese ingresado parte de los más de 9.000.000 de euros que nos adeuda.

Sin embargo las cosas son como son y ahora estamos donde estamos.

El Plan de Pago conlleva la aprobación de una Plan de Ajuste. El Interventor municipal, como establecía el Real Decreto Ley 4/2012 que regula el Plan de Pago, presentó (junto al equipo de Gobierno) su Plan de Ajuste al Pleno del Ayuntamiento del 31 de marzo de 2012.

El Pleno no aprobó el Plan. Y ahora el Gobierno nos vuelve a dar una nueva oportunidad a la mitad de los Municipios de España que no aprobamos el Plan de Ajuste, o bien porque no lo aprobó el Pleno (como en nuestro caso) o bien porque ni siquiera lo presentaron.

El aprobar o no el Plan de Ajuste significa comenzar a definir el camino hacia la luz.La propia Federación de Municipios y Provincias de España apela al entendiemiento para propiciar la gobernabilidad.

La respuesta la tenemos que dar en los próximso 15 días. Ahora es el momento de demostrar a los ciudadanos que anteponemos a La Solana a las distintas siglas políticas.

No hay comentarios: