Español English Deutsch Français Português Italiano 中國 भारतीय العربية

jueves, 8 de diciembre de 2011

Miedo

La sociedad está asustada y con razón. Después de seis meses de Gobierno del Partido Popular en Castilla La Mancha y de la Sra. Cospedal, cada día estamos más confusos.

Después de estos seis meses todavía continúan anclados en el pasado, en levantar las alfombras para continuar haciendo polvareda.

Pero la sociedad necesita respuestas, proyectos, anhelos a los que aferrarse. Y me da la senciación de que el método utilizado en Castilla La Mancha será fiel reflejo en la política nacional. ¡Claro que allí ya no les valdrá!

El segundo Plan de recortes de Cospedal en Castilla La Mancha ha caído como un verdadero mazazo.

Tanta mayoría asusta. Tanto recorte atemoriza. Tanta indecisión dificulta.

El miedo que se está provocando en la sociedad va paralizar el consumo, va a crear más desempleo, va a dificultar el emprendimiento, va a aumentar el ahorro familiar. Y todo ello no es precísamente bueno.

En esta circunstancia es preciso un impulso desde las adminsitraciones a la obra pública, favorecer el empleo (aunque sea temporal) mientras la empresa vuelve a crearlo y allegar renta a las familias, propiciar el crédito a la pyme, apostar por la fomración (con MAYÚSCULAS).Todo lo contrario de lo que se está haciendo.

A la sociedad la podremos engañar durante un tiempo. Y creo,sinceramete, que ese plazo se está agotando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que estemos anclados en el pasado, todo lo contrario, se mira al futuro para que no ocurra lo que ha pasado esta vez. ¿y qué ha pasado? Primero se negó la crisis y no se tomaron las medidas adecuadas por lo que en Castilla La Mancha se ha estado gastando y gastando como si la crisis que estamos viviendo no existiese lo que ha hecho crecer de un modo alocado la deuda y el déficit. Una deuda que ahora hay que pagar si o si.
Si hubiese existido un plan de ajuste acompañado de aquel famoso plan E y de las medidas estructurales necesarias tanto en España como en Castilla La Mancha las cosas ahora estarían mejor y no se tendrían que hacer estos recortes tan duros.
Usted como político sabrá que a ninguna persona que se dedique a la política le gusta anunciar recortes a sus ciudadanos y hacerlos como medio de su política ya que para los políticos lo importante es mantener contentos a los ciudadanos aunque a veces haya que tomar medidas que son impopulares pero necesarias para no colapsar los servicios básicos y poder seguir prestándolos a todos.

Ha quedado demostrado que en los últimos años con los gobiernos del no control del gasto lo que se ha hecho ha sido aumentar el paro...y con los recortes que usted habla llegará el crédito al os emprendedores y familias porque en la actualidad el crédito se lo llevan todo las administraciones públicas y eso no puede seguir así.

Un saludo

Antonio dijo...

Me gustaría, conocer la opinión de aquellos que en campaña, recibieron a María Dolores de Cospedal como la salvadora de Castilla La Mancha, de aquellos que decidieron votarla como solución para nuestra región, de los que decidieron votar a otros partidos con pocas o ninguna posibilidad de obtener representación en las cortes, o la de aquellos que decidieron sencilla mente quedarse en casa y no ir a votar por despecho o castigar al partido político que gobernaba en ese momento. También me pregunto cuál será la opinión del dirigente político de la derecha en la solana ante la estratagema de su líder en la región, que opinara viendo la situación por la que pasan sus paisanos y votantes a los que auguro un futuro mejor.
Hoy por hoy María Dolores de Cospedal ha decidido castigar al pueblo de La Solana, por la única razón de ser un pueblo que vota mayoritariamente a la izquierda, por sus ideas, pero sin caer en la cuenta que una parte importante de ciudadanos de La Solana son de su propio partido de los que visto lo visto después de campaña se a olvidado de ellos y que sufren las injusticias de la persona a la que decidieron votar. Bueno veamos hasta donde está dispuesta a llegar o cuanto aguantan los solaneros.
Todos sabemos que toda acción tiene una reacción y esta debe llegar, tanto a corto plazo para solucionar la situación insostenible actual, como alargo plazo cuando dentro de cuatro años a la hora de decidir en las urnas, recordemos las injusticias a la que María Dolores de Cospedal nos está sometiendo, hoy si algo sabemos con certeza y así lo hemos demostrado los solaneros es nuestra rebeldía ante las injusticias hagamos valer nuestros derechos como ciudadanos libres.