Español English Deutsch Français Português Italiano 中國 भारतीय العربية

domingo, 10 de julio de 2011

Foro Ciudadano

La participación ciudadana es un derecho recogido en nuestra Constitución Española de 1978 y en la Ley 7/1985 Reguladora de Bases de Régimen Local.

La participación, por tanto, ha ser uno de los ejes prioritarios de nuestra acción política, desde la interpretación del proverbio chino que dice: “yo oigo y olvido, veo y recuerdo, hago y entiendo”.

Los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de La Solana creemos en la participación ciudadana y queremos abrir la política a la participación social, a la opinión de los colectivos.”.
Queremos que todos los ciudadanos y ciudadanas entiendáis las decisiones que tomemos y que contribuyáis con vuestra opinión.”.
Estamos convencidos de que el diseño del municipio que queremos lo tenemos que hacer entre todas y todos. Y en ello vamos a poner todo nuestro empeño.”.
El Foro Ciudadano de La Solana se constituye como un espacio sin ánimo de lucro y es independiente de la administración local, autonómica o estatal, de los partidos políticos, grupos financieros y económicos y organizaciones profesionales o asociativas.”.
El Reglamento del Foro que personalmente presenté a la Junta de Gobierno Local abre ahora un proceso participativo de consulta, opinión y reflexión a los grupos políticos, a las asociaciones de la localidad y a toda aquella persona que, a nivel particular, quiera intervenir con sus propuestas.

No hay comentarios: