Español English Deutsch Français Português Italiano 中國 भारतीय العربية

domingo, 24 de marzo de 2013

Bárcenas y Gürtel

El Partido Popular está acorralado. La financiación ilegal histórica del partido está saliendo a la luz. Ahora hay que demostrarla en el juzgado. Documentación existe a raudales. Es cuestión de ir entrelazando los datos para poder demostrar lo que toda la ciudadanía ya sabemos, que los papeles de Bárcenas son la punta del iceberg de la Gürtel.

¿Cómo se pueden reunir 38 millones de euros en Suiza si no es a través de muchas complicidades que han aportado estas cantidades? A ello habría que sumar las cantidades gastadas en estos años en Campañas Electorales y otros eventos.

Si yo fuese el juez sería tan sencillo (lo de sencillo no es tal por la cantidad de documentación) como requerir, desde que conocemos el despropósito, todos los apuntes contables del Partido Popular, la documentación depositada en Hacienda, todas las adjudicaciones de contratos a empresas en las Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos pertienentes... Y ponerse a trabajar concienzudamente.

Sería muy triste para nuestro sistema que los actos pudiesen prescribir.

Sería muy triste y sería reirse, una vez  más, de los ciudadanos de a pie de este país que estamos sufriendo a diario la política de recortes sin sentimientos de este gobierno.

jueves, 7 de marzo de 2013

Abandonar al amigo

A los amigos no se les abandona y menos cuando tienen problemas.

La relción del Barcenas con el Partido Popular en los últimos veinte años ha sido una relación de férrea amistad.  Juntos han conseguido muchas cosas para beneficio propio.

Y, mira por donde, ahora que surgen los problemas y que el amigo necesita de sus amigos, sus amigos le dan al espalda.

Eso no se hace. Cuando todo iba bien todos eran "amiguitos del alma", mantenían un nivel de ingresos desorbitado y sonreían por doquier como una raza excepcional.

Ahora todo es diferente. Han dejado más solo que la una al amigo que (parece ser) repartía sobresueldos. Ya no es atractivo para los demás porque ahora se ha convertido en un problema.

Pero es precísamente ahí cuando los amigos necesitan de sus amigos y muestran su infinita amistad apechugando juntos  lo que juntos hicieron.

¿A ver si va  a ser que tampoco eran tan amigos, sino que eran unos interesados?

domingo, 3 de marzo de 2013

Explicar lo inexplicable

Es muy triste ver a la Secretaria General del Partido Popular intentado explicar lo inexplicable.

Son esas actuaciones las que desafectan a los ciudadanos de sus representantes políticos y hacen que cada vez se crea menos en nosotros.

Cospedal se ha inventado una nueva situación contractual en la legislación laboral española "... una indemnización en diferido, en forma de simulación (o de lo que hubiera sido en diferido) en parte de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la seguridad social".

A ver si me entero (siento ser tan torpe). Acudo al María Moliner. Diferido: un programa que no se emite en directo sino más tarde. ¿cómo se puede indemnizar en diferido? ¿primero se paga y después se cotiza pasados los meses porque tiene que tener retención?

Sigo sin enterarme. Hubiese sido mucho más sencillo explicar la verdad que todos hubiéramos entendido.