Español English Deutsch Français Português Italiano 中國 भारतीय العربية

domingo, 30 de septiembre de 2012

Un 6,3% menos para prestaciones

El prespuesto de Rajoy para el año 2013 continúa castigando a los más desfavorecidos.

El presupuesto para prestaciones por desempleo se reduce un 6,3%, sin embargo el PP es consciente y admite que el año que viene va a continuar subiendo el desempleo.

Ante esta paradoja parece que se han intentado cuadrar las cuentas a "capón", cuando los ingresos no son capaces de sostener los gastos.

También se reduce el presupuesto para políticas activas de empleo, es decir, para planes de empleo y formación tan necesarios en estos momentos.

Si en Castilla La Mancha tenemos la desgracia de contar con un Gobierno insensible al sufrimieto de los ciudadanos y que ha suprimido los planes de empleo y de formación este año (al menos aún no los ha convocado), me preocupa sobremanera lo que pueda ocurrir dentro de unos meses.

El otoño y el invierno van a ser muy tensos socialmente.

En nuestros pueblos, donde la política es cercana a los problemas de los ciudadanos, existen familias al límite de sus posibilidades. Necesitamos cuanto antes una respuesta política y administrativa a sus preocupantes situaciones

Aún estamos a tiempo.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Me preocupa España

Me preocupa España. Después de ver las imágenes de la concentración de ayer en Madrid; después de que algunos venimos anunciando desde hace meses que nos preocupa el otoño en nuestros pueblos y ciudades; después de contemplar a un Gobierno incapaz de ofrecer alternativas a la sociedad que no sea el recorte descarado; después de desesperarme cada día en el "confesionario" de la alcaldía sin poder ofrecer respuestas a quienes acuden a mí como última tabla de salvación a la que aferrarse; después de hinchar a la banca de dinero público mes tras mes; después de llorar de impotencia cada día y de desesperación... me preocupa España.

Si no somos capaces de ofrecer alternativas de renta a los recortes; de auxiliar a quienes lo han perdido todo y ya nada les importa; de definir el camino del sacrificio después del cual encontraremos la luz que no aún no observamos... Si no somos capaces de comprender que nos urge el entendimiento y la solidaridad, la conjunción de esfuerzos y la unidad de todos, cada día que pase estaremos mucho más desesperados.

Y cuando la desesperación nos desborde las pupilas y hayamos perdido la conciencia de lo que somos, entonces ya nada tendrá sentido y seremos carroña de nosotros mismos. Entonces sí que ya no habrá solución.

Sin embargo, siempre creo que aún estamos a tiempo, a pesar de que cada vez nos queda menos tiempo. Por todo esto me preocupa tanto España.

Inauguración del curso enla UCLM

Dice el refrán que quien siembra vientos recoge tempestades.

Ayer se inauguró oficialmente el curso en la Universidad de Castilla La Mancha. Un comienzo de curso con manifestación del descontento por parte de alumnos y profesores.

Los recortes a los que nos tiene sometido el Partido Popular en Castilla La Mancha son tremendos y nos hacen retroceder a la España de principios de los ochenta.

La educación está siendo una de las áreas más afectadas por los recortes: las matrículas universitaria han subido hasta el límite del aguante de las familias, los libros ya no son gratuitos, se han cerrado colegios en el medio rural, se han eliminado líneas de transporte escolar, se han reducido las becas, etc, etc.

Ante este contexto un grupo de profesores y alumnos de la Universidad decidieron, democráticamente, manifestar su descontento. Entre ellos estaba Mariluz Rodríguez, profesora de la Universidad (antes tuvo cargos políticos).

No encuentro ningún motivo a las declaraciones en contra de cargos políticos del Partido Popular.

Les recuerdo que Rajoy, Cospedal y Esperanza Aguirre encabezaron manifestaciones y firmas en contra de decisiones del Gobierno de Zapatero desde su posición política.

Mariluz lo hace desde su posición lícita de ciudadana.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Hoy sube el IVA

El Gobierno de España del Partido Popular sube hoy el IVA.

Esta noticia podría ser una  noticia política más, con sus defensores y sus detractores lógicos en la pugna política sino fuese porque el Partido Popular hizo campaña política y sangre con la anterior subida del IVA del Gobierno Socialista de Zapatero.

Si Cospedal llamaba "irresponsable" a la manera de actuar socialista y llamaba a plantear una  "especie rebelión, no sé qué tendría que hacer ahora la sociedad española cuando el IVA sube desproporcionandamente en el peor momento de esta prolonganda crisis.

Incluso llegaron a establecer mesas de recogida de firmas en las que se les ve firmando a Rajoy y a Copspedal ¿Es coherente ahora hablar de irresposnabilidad de quienes fueron los más irresponsables?