Español English Deutsch Français Português Italiano 中國 भारतीय العربية

jueves, 19 de julio de 2012

Los viernes nos vestimos de negro

Con el lema "los viernes nos vestimos de negro" los trabajadores y trabajadoras de la función pública pretenden hacer visible el desmantelamiento de lo público por parte de los Gobiernos del Partido Popular y el permanente acoso que este gobierno está llevando a cabo con los empleados públicos.

Sin duda, España está de luto. Vivimos en un país de color absolutamente negro, oscuro, profundo, tétrico, que nos ahoga, literalmente, y que nos asfixia en un descontento social que me preocupa más cada día.

España es un país sin esperanza, a la deriva, sobre una enorme tabla negra de desesperación a la que intetan aferrarse cada día miles de parados desesperados, miles de deshaciados extenuados, miles de jóvenes que anhelan comenzar su proyecto de vida sin futuro, miles de personas hambrientas que pululan por las calles y las plazas de los pueblos...

Me preocupa España y me preocupa la sociedad. Peveo un otoño muy dificil si los gobernantes no somos capaces de aferrar a esa tabla de salvación a toda la sociedad, sin que nadie quede detrás.

Por ahora, el negro sólo es un color en la protesta. Espero que no llegue a convertirse en el color  oscuro de la desesperación y del más riguroso luto.