Español English Deutsch Français Português Italiano 中國 भारतीय العربية

lunes, 21 de noviembre de 2011

Siempre gana la democracia

Los resultados de las elecciones generales han arrojado la victoria del Partido Popular en España, en Castilla La Mancha y en La Solana.

La sociedad española ha querido el cambio que las encuestas anticipaban.

La democracia es el mejor sistema político imperfecto.

Cada ciudadano o ciudadana es libre de hacer con su voto lo que considere.

Aquí vale igual, lo mismo, el voto del rico que el del pobre, el del poderoso y el del obrero.

Y han sido los ciudadanos, con su libre elección los que han querido el cambio que se ha producido en España.

Al Partido Popular de La Solana mi felicitación más sincera. Los mismos solaneros y solaneras que hace cinco meses le dieron su confianza al PSOE de La Solana y me eligieron libremente alcalde, ahora han querido dar su apoyo al Partido Popular y a Rajoy.

Al nuevo Gobierno le deseo que gobierne con sensibilidad para solucionar los problemas en los que el mundo, Europa y España están inmersos.

Si a España le va bien, a La Solana también le irá bien.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Una persona, un voto



Hoy concluye la campaña electoral. En el transcurso de estos quince días de campaña, desde el Partido Socialista Obrero Español, hemos intentado trasladarte el Programa Electoral con el que concurrimos a las elecciones; nuestro compromiso con la sociedad española para los próximos cuatro años.

Las Elecciones Generales del próximo 20 de Noviembre tienen la mayor transcendencia de unas elecciones generales.

En estas elecciones nos jugamos que nuestros hijos tengan posibilidades para una educación plural y en igualdad.

En estas elecciones nos jugamos que los que menos tienen puedan ser atendidos dignamente en los servicios de salud.

En estas elecciones nos jugamos que nuestros mayores, que nuestras personas con capacidades diferentes, sean cuidados con la dignidad que se merecen porque, simplemente, tienen derecho a ello.

Ahora más que nunca tenemos que pelear por lo que queremos.

Ahora más que nunca tenemos que pelear por nuestros sueños, por nuestros anhelos, porque los logros conseguidos durante tantos años en Servicios Sociales, en Sanidad, en Educación, en Dependencia, en Discapacidad, no sean eliminados en unos meses.

El próximo 20 de Noviembre nos jugamos que pierdan los de siempre, los que menos tienen.
Y he de decirles una cosa, el cambio por el cambio al que apela el Partido Popular no asegura nada. Eso hay que tenerlo muy claro.

Varitas mágicas no existen nada más que en los cuentos.
En las manos de cada persona está la posibilidad de ganarle a las encuestas.

En las manos de cada persona existe la posibilidad de elegir el modelo que queremos.

Porque los derechos sociales conseguidos son irrenunciables.

Porque la igualdad hay que lucharla cada día, quiero contar con tu voto.

El próximo domingo, vota Partido Socialista Obrero Español.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Derrotar a las encuestas

Concluye la primera semana de campaña electoral con la sensación del esfuerzo y del trabajo bien hecho.

No se puede pedir más a un equipo que lo ha dado todo. Muchas a gracias a todas y a todos.

Hemos estado presentes en los medios, con la población, con los colectivos, explicando propuestas y desmontando el programa oculto (más bien silencioso) del Partido Popular.

En la semana que queda, ahora más que nunca, toca pelear contra las encuestas.

Esta es una pelea de la palabra, de la explicación, de la contraposición de programas y de medidas; jamás de la confrontación personal.

La educación y el respeto al adversario debe primar siempre por encima de las diferencias de pensamiento. Una semana es toda una vida para exponer y para explicar.

Entiendo que no va a ser nada sencillo, ya que el desgaste de la crisis lo sufrimos nosotros.

En esta semana vamos a continuar peleando como nunca por lo que queremos.

Nada tienen aún ganado. Nada tenemos aún perdido.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Perdió la ciudadanía

El esperado y deseado debate entre Rubalcaba y Rajoy me ha decepcionado.

Los ciudadanos estábamos expectantes ante la posibilidad de conocer los posicionamientos políticos de los candidatos.

Quienes vimos el debate pudimos observar a un Rubalcaba incisivo, que interrogaba para conocer, que ofrecía propuestas concretas y que creía en lo que decía.

Enfrente pudimos observar a un Rajoy metódico, que no se quería complicar la vida, que nadaba con una habilidad pasmosa en la más ambigua ambigüedad y que ocultaba a propósito sus intenciones.

Las dos posturas son respetables. Pero los ciudadanos esperábamos poder conocer ¿Cuáles eran las diferentes soluciones de los partidos para ayudar a los casi cinco millones de desempleados que lo están pasando mal?, ¿Cómo tienen previsto financiar el sistema de salud, la educación, la dependencia...?, ¿Cómo pretenden mantener el bienestar social básico conseguido?, ¿Qúe va pasar con el desempleo¿, ¿Va a haber recortes..?, etc.

Estos y muchos otros eran los asuntos que nos interesan a los ciudadanos para poder discernir la opción que más se identifica con nuestro pensamiento. Y aún a sabiendas de que no existen varitas mágicas para solucionar la magnitud de los problemas.

La noche del debate no ganó Rubalcaba ni ganó Rajoy, perdimos los ciudadanos y ciudadanas que no pudimos conocer las propuestas, las medidas, las ideas y el programa de un Partido Popular enrocado en obtener la victoria gracias a la crisis económica.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Pelea por lo que quieres

La campaña electoral para las elecciones generales ha comenzado.

En una coyuntura internacional muy complicada, donde los problemas globales de la economía se hacen sentir con toda su fuerza en nuestros pueblos, nos encontramos ante la tesitura de elegir quién queremos que nos gobierne en los próximos cuatro años.

En juego dos modelos económicos: el modelo social por el que apostamos desde el PSOE y el modelo neoliberal por el que apuesta el PP.

En la base de nuestro modelo la pelea por mantener, a pesar de la crisis, los servicios sociales, la sanidad, la educación, la dependencia, nuestra apuesta por los colectivos que más nos necesitan.

En lo oculto del modelo del PP (oculto porque no lo cuentan) la política que apenas hemos visto en cinco meses en Castilla La Mancha. El modelo. El ejemplo a seguir: record histórico en las cifras del paro, desmantelamiento del estado de bienestar, reducciones en educación y en sanidad, impago a las entidades y a los ayuntamientos (a algunos).

¿Dónde está el cambio prometido? ¿Dónde están las soluciones? ¿Dónde está la varita mágica? ¿Dónde están los empleos prometidos?

¡Que nadie nos engañe! No existen varitas mágicas, ni cantos de sirena. A las pruebas me remito.

Si lo que el PP nos ofrece para España es lo mismo que estamos viendo en Castilla La Mancha, lo tenemos claro.

Tan sólo existe la prioridad política y la decisión sobre los recortes (que todos tendremso que acometer). Nosotros hemos demostrado que somos capaces de mantener las líneas básicas de la política soical, a pesar de la crisis.

Porque el próximo día 20 de noviembre, nos lo jugamos todo. ¡Pelea por lo que quieres!