Español English Deutsch Français Português Italiano 中國 भारतीय العربية

domingo, 29 de mayo de 2011

El Psoe gana en La Solana

El pasado viernes 27 de mayo nos reunimos el Comité Electoral del Psoe solanero para valorar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

El Psoe ha vuelto a obtener el apoyo mayoritario de los solaneros y de las solaneras una vez más; si bien, en esta ocasión ha sido por mayoría simple, como ya ocurrión en el 1979.

El mensaje de la sociedad solanera a los tres partidos que hemos concurrido a estos comicios es un mensaje claro y contundente: la necesidad de diálogo permanente para posibilitar los acuerdos que nos permitan avanzar.

A nivel provincial el Psoe también ha obtenido unos magníficos resultados. Conservamos la Diputación Provincial y obtenemos 6 de los 5 Diputados/as Regionales.

Ahora bien, es justo reconocer que estos resultados son excepcionales en unas elecciones en las que el gran vencedor ha sido el Partido Popular, en Castilla La Mancha y en España.

La democracia es así de contundente. Y la voz de los ciudadanos ha querido que en esta ocasión el Psoe sea oposición en multitud de municipios, en casi todas las provincias y en la mayoría de la regiones.

viernes, 20 de mayo de 2011

Lleno a rebosar




Las y los socialistas volvimos a llenar el Auditorio del Centro de Artes una vez más.


La tarde, nublada y lluviosa, parecía que nos iba a poner los elementos en contra. Pero no fue así. Las solaneras y los solaneros acudieron en masa para llenar a rebosar el Auditorio. Hacía años que no veíamos una respuesta de tal magnitud.


Por eso, quiero agradecer personal y sinceramente a todas las personas que ayer nos acompañaron su presencia.


Las emociones que viví anoche serán difíciles de olvidar jamás.

Claveles en el Mercadillo



El reparto de claveles en el Mercadillo de La Solana el último miércoles de campaña electoral, es uno de las actos habituales del Partido Socialista Obrero Español de La Solana.


Desde el inicio de la democracia el Psoe de La Solana no ha faltado en ningunas elecciones a esta cita.


El miércoles 18 de mayo el día nos acompañó.


Quiero agradecer la amabilidad de las solaneras y de los solaneros por la atención prestada. Fueron cientos y cientos los claveles repartidos y los llaveros de carro de la compra, de carro de supermercado, que diseñamos para la ocasión.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Agradecimiento a los Medios de Comunicación


Esta tarde hemos querido agradecer a los medios de comunicación su esfuerzo por atender nuestras convocatorias de las últimas semanas.

En este sentido, hemos compartido con ellos un café y unos dulces solaneros, después de la última rueda de prensa temática de hoy.

Durante estos días hemos realizado un esfuerzo por hacer llegar nuestras propuestas y nuestro compromiso con las solaneras y solaneros a través de los medios de comunicación.

Gracias a ellos, hoy todos son conscientes de que ofrecemos un programa de trabajo realista, coherente, participativo y cumplible.

Desempleo

El desempleo es la cara más amarga de la crisis financiera internacional.

Nos ha afectado a todas las regiones y a todos los municipios, independientemente de la coloración política.

El otro día expuse en el debate un estudio de cómo había afectado el desempleo en diferente municipios.

Antes bien, habría que comentar que el desempleo ha crecido de media en España en el marco de esta crisis (enero 2008 a enero 2011) un 86%. En Castilla La Mancha este tanto por ciento se eleva al 110%. Y en Ciudad Real al 93,94%.

En los municipios analizados (datos publicados por el Servicio Público Estatal de Empleo), como es el caso de Seseña, el desempleo se ha incrementado un 243,72%; en Socuéllamos un 176,43%; en Campo de Criptana un 169,13%; en Tomelloso un 164,24%; en Villarrubia de los Ojos un 149,22%; en Alcázar de San Juan un 101,57%; y en La Solana un 91,46%, por debajo de todos los municipios de nuestro tamaño analizados y por debajo de las medias provincial y regional.


¿Es esto consuelo? No. El problema del desempleo es un problema complicado en el que necesitamos el trabajo conjunto de la sociedad y la exclusión del debate político como arma arrojadiza.

martes, 17 de mayo de 2011

Impuestos

Tampoco somos los primeros en impuestos, ni La Solana es impuestolandia, como han dicho algunos.

Analizados nueve municipios de nuestro tamaño a algo mayores: Ciudad Real, Tomelloso, Campo de Criptana, Socuéllamos, Pedro Muñoz, Seseña, Valdepeñas, Daimiel y La Solana, volvemos a comprobar que La Solana se encuentra en mitad baja de la tabla en el pago de impuestos.

Si hablásemos en términos futbolísticos podríamos decir que no vamos a jugar la Champions ni vamos a bajar a Segunda División.

En el impuesto de Urbana, en el de Rústica, en el de Construcciones y en el Actividades Económicas (que son los impuestos analizados), La Solana se encuentra en el 6º lugar del esfuerzo impositivo.

O dicho de una manera más entendible, hay cinco municipios de los analizados donde se paga más que en La Solana y tres donde se paga menos.

sábado, 14 de mayo de 2011

Sueldos alcaldes y liberaciones

Pues resulta, que después de estar escuchando y soportando durante cuatro años que el alcalde de La Solana gana tanto o cuanto, que en La Solana despilfarramos, etc. no es cierto.


Se me ocurre elaborar un análisis de varios municipios y... ¡sorpresa! el alcalde de La Solana gana menos que el de Socuéllamos (PP), Campo de Criptana (PP), Bolaños de Calatrava (PSOE), que son menores que La Solana; que Seseña (IU), que es como La Solana; y que Tomelloso (PP), Valdepeñas (PSOE), Daimiel (PSOE), Alcázar de San Juan (PSOE), Ciudad Real (PP).


Es decir, que es verdad que somos un gobierno austero y que miramos el euro mucho más que si fuera nuestro.


Pero además, me entretengo en comprobar las liberaciones políticas y los cargos de confianza... y ¡zas!. Ocurre lo mismo. Somos el municipio que cuenta con menor número de liberaciones entre cargos políticos y de confianza.

martes, 10 de mayo de 2011

Puerta a Puerta, Vecino a Vecino



Ayer, lunes día 9 de mayo, comenzamos el puerta a puerta la candidatura socialista. Llevamos meses preparándolo todo y definiendo la estrategia en el partido.


La experiencia del primer día ha sido gratificante. La posibilidad de entregar en mano ,vecino a vecino, nuestro programa electoral manifiesta nuestro compromiso con La Solana y me emociona en cada casa.


He dicho por activa y por pasiva que La Solana está por encima de mis siglas políticas. Me debo a mi pueblo y a mis vecinas y vecinos, como siempre hemos hecho los socialistas en la localidad.


Estoy en política para servir. Y que mejor manera de comenzar sirviendo a mi pueblo que entregándoles en mano nuestro compromiso político con los ciudadanos.

domingo, 8 de mayo de 2011

Declaración de Bienes

Siempre he considerado que participar en política exige renuncias. Renuncias como la de la privacidad de los bienes, de los ingresos y del patrimonio.


Los ciudadanos y ciudadanas tienen que ver claramente cómo llegamos a política y cómo nos vamos.


Aquí no se viene a enriquecerse sino a servir a los demás.


En este sentido y con el convencimiento de que todos tenemos que hacerlo anualmente (como se hace en el Gobierno de Castilla La Mancha desde hace años) presento mi declaración de bienes, ingresos y patrimonio para que cualquier persona puede conocer mi situación.


Pueden consultar esta Declaración de Bienes en el Diario Oficial de Castilla La Mancha nº 208, de 27 de octubre de 2010, página 49050.

viernes, 6 de mayo de 2011

Pegada de Carteles

La noche de la pegada de carteles siempre es especial porque da inicio a la Camapaña Electoral, con todo lo que ello supone.


Las compañeras y compañeros nos congregamos en la Plaza, como es habitual desde siempre en La Solana, como la gran familia que somos. Aquí convivimos y compartimos los espacios con el resto de formaciones políticas.


Desde el Partido Socialista Obrero Español de La Solana hemos dispuesto una campaña tranquila, serena, sin insultos, defendiendo nuestra gestión y nuestro programa electoral.


El comportamiento y la actitud me parecen fundamentales cuando la vida política vive sus años de más tensión. Ello acaba pasándonos factura con la desaprobación ciudadana en los ratios más elevados de la historia democrática.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Agricultura

Desarrollaremos con la Cooperativa Santa Catalina y con las Bodegas de la localidad Campañas de Promoción del consumo del vino como bebida saludable.

martes, 3 de mayo de 2011

Bienestar Social

Crearemos un Servicio gratuito coordinado de préstamo de ayudas técnicas (muletas, sillas de ruedas, grúas, etc.) a las personas enfermas o con discapacidad con recursos escasos que los necesiten.

lunes, 2 de mayo de 2011

Deporte

Habilitaremos un circuito para la práctica del deporte seguro.

Centro Tecnológico de Audiovisuales



En La Solana contamos con un Centro Tecnológico de Audiovisuales moderno, preparado con las últimas tecnologías y municipal.


Para ver cine y cine de estreno ya no hace falta salir de La Solana.


Nuestros jóvenes (y no tan jóvenes) disponen de este magnífico espacio para el disfrute del cine con mayúsculas.



domingo, 1 de mayo de 2011